Sociedad
UDC

Los campus de la Universidade da Coruña motivarán a los estudiantes a donar sangre y órganos

La UDC ha puesto en marcha un proyecto para analizar la distribución de CO2 en aulas y dependencias universitarias

Axencia de doazón de órganos e sangue / UDC

A Coruña

La Consellería de Sanidade y la Universidade da Coruña han firmado un convenio de colaboración para el fomento de donación de sangre y órganos entre los estudiantes, los profesores, investigadores y el personal de administración. Ante una situación sanitaria sin precedentes, los bancos de reservas necesitan un empujón.

Julio Abalde, rector de A Coruña declaraba esta mañana que "están nunha idade da súa vida en onde é importante esos valores de solidaridade, de cooperación, de traballar para a sociedade, pois se inculquen dentro da cidade do futuro, polo tanto creo que é un momento importante para realizar estas campañas, repito de formación, de sensibilización, en torno a estos temas que son fudamentales na saúde xeral da nosa sociedade".

Además de los programas de concienciación, habrá buses para donar preparados en los campus.

Medidores de CO2

Y todavía en el ámbito universitario, la UDC ha puesto en marcha un proyecto para analizar la distribución de CO2 en aulas y dependencias universitarias con el objetivo de garantizar espacios seguros frente al COVID. El objetivo es establecer modelos para saber la evolución del CO2 según las características de un espacio y de la ventilación, ocupación y distribución de los presentes en ese lugar. Hay 57 medidores instalados en aulas, bibliotecas y otros espacios que proporcionan información de temperatura, humedad y presión atmosférica.

El proyecto, coordinado por el adjunto del rector para Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carlos Escudero, catedrático del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, cuenta con la colaboración de los servicios de Informática, Prevención de Riesgos Laborales y del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e a Comunicación (CITIC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00