Sociedad

La presión hospitalaria en Elche baja en planta y se mantiene en UCI

Los departamentos de salud en Elche registran 29 ingresos menos por Coronavirus en las últimas 24 horas con 315 pacientes en planta y 59 en UCI

Presión hospitalaria / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La situación sanitaria en los hospitales comienza a estabilizarse, aunque sigue registrando cifras un gran número de ingresados por Coronavirus. La presión hospitalaria se está reduciendo en planta de ambos departamentos, mientras que en las UCI se mantienen sin apenas cambios. Además, se siguen produciendo fallecidos. El Hospital General ha registrado un muerto más por COVID en las últimas 24 horas.

De ayer a hoy, los hospitales han reducido en 28 personas el número de pacientes ingresados en planta, 17 menos en el Hospital General y once menos en el Hospital del Vinalopó. Los pacientes en UCI, sin embargo, se mantienen en los 59, aunque ha bajado un ingreso en el Vinalopó que ha pasado a planta. De esta forma, en esta unidad del Hospital General sigue habiendo 33 personas en una situación delicada por Coronavirus y 26 en el Hospital del Vinalopó.

Aun así, la ligera mejoraría que se está percibiendo en la presión hospitalaria, sobre todo de los ingresados en planta, también se está reflejando en una reducción en el ritmo de contagios por Coronavirus. La Conselleria de Sanitat comunicó ayer que Elche ha bajado 300 positivos si se compara con la última actualización en la que se superaron los 2.200 contagiados. Además, la tasa de incidencia acumulada sigue por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que aunque los datos muestran una ligera mejoría, no se puede bajar al guardia porque la situación continua siendo "extremadamente grave". González ha indicado que primero hay que constatar si se trata de una tendencia o un hecho puntual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00