Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar con el timo de 'la siembra'

Los detenidos actuaron juntos y utilizaron este método de distracción para engañar la víctima y robar su dinero y joyas por valor de más de 10.000 euros

Agente de policía en un cajero de un banco

Agente de policía en un cajero de un banco / Radio Elche Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas por robar mediante el método conocido como 'la siembra', con el que, a través de engaño, sustrajeron dinero y joyas por valor de más de 10.000 euros. Los autores seleccionaron a su víctima cuando salía del banco de retirar una gran cantidad de dinero, la siguieron a su vehículo donde la distrajeron con una excusa para, mientras tanto, coger su bolso del interior del vehículo y darse rápidamente a la fuga.

Según relató la víctima, salió del banco tras retirar dinero en efectivo, se dirigió a su coche y los presuntos autores le engañaron advirtiéndole de que se le había caído parte de su dinero al suelo, mientras aprovecharon su distracción para cometer el robo. La víctima salió del vehículo para recoger el dinero y, al momento, observó a los otros individuos salir con su bolso.

La Policía Local ha determinado que la víctima, que se dedicaba a la compra venta de joyas, habría sido seleccionada en un banco, donde uno de los autores, estuvo a pocos metros de ella, pudo observar cómo la víctima retiró una gran cantidad de dinero en efectivo y avisó a sus otros dos compañeros para que la siguieran y pudieran completar la operación.

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía

La investigación continúa abierta y los agentes siguen investigando para comprobar si los detenidos, con antecedentes por delitos similares, pudieran haber cometido más robos en la ciudad con este mismo método. Además, la Policía Nacional recomienda tomar precauciones en los bancos, en los párkings públicos y gasolineras donde son más frecuentes éste tipo de hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?