Sociedad

Sanidad asegura que la situación en las residencias de Elche ha mejorado

La Conselleria está realizando un estudio para valorar la administración de la vacuna contra el Coronavirus en los centros de mayores donde se produjeron brotes

Vacunación en Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha asegurado que la situación en la residencia de Altabix y el Asilo de San José, donde se habían producido brotes de Coronavirus, ha mejorado. La Conselleria tomó el control sanitario de ambos centros, el de Altabix dependiente del Hospial General y el Asilo del Vinalopó, para destinar personal y material para lograr controlar los contagios entre los usuarios y trabajadores.

Mariola Galiana ha explicado que la Conselleria está, en estos momentos, realizando un estudio de ambos centros de mayores para comenzar la vacunación a las personas negativas en Coronavirus cuando se vayan cerrando los brotes.

Mientras tanto, ya se ha administración la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la residencia de mayores Elche Seniors, en la de l'Aljub y en el centro de ASFEME. La semana que viene está previsto que el proceso de vacunación continúe por AFAE donde también se produjo un brote entre los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00