Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Sanidad pública

Una vecina de Sax dada por muerta por un presunto error administrativo

Desde el centro de Salud de la población le han ayudado a recuperar su cobertura sanitaria

Imagen de archivo de las Urgencias del Centro de Salud de Sax / Cadena SER

Elda

Una vecina de Sax, Reme Hernández, nos ha contado su periplo administrativo para volver a estar dada de alta en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, después de que, por un presunto error administrativo, los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana le dieran por fallecida, según la afectada.

La afectada ha relatado a Radio Elda Cadena SER que el pasado 12 de enero acudió a los servicios Urgencias del Centro de Salud de Sax para ser atendida por un problema de salud y fue cuando los profesionales sanitarios del mismo centro le informaron de que figuraba como “fallecida”, dada de baja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Reme Hernández, vecina de Sax afectada por un presunto error administrativo que el dio de baja en el INSS

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612352328_744630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahí comenzó un periplo administrativo, por teléfono y con cita previa, dada la situación de la pandemia.

La afectada optó por solicitar la ayuda de la Guardia Civil de Sax, allí los agentes le asesoraron y la dirigieron a los responsables sanitarios para solucionar el problema.

Desde el centro de Salud de Sax, los profesionales sanitarios atendieron a Reme y le facilitaron los trámites para poder volver a figurar como usuaria de la Seguridad Social y recuperar la correspondiente asistencia sanitaria.

Reme comprende que es un presunto error administrativo, y agradece la ayuda de los agentes locales de la Guarida Civil y los administrativos del Centro de Salud de Sax, para que “quede todo en una anécdota”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00