Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nerea Rodríguez, psicóloga clínica Hospital Elda: "Los sanitarios no son superhéroes, sienten y padecen"

El centro hospitalario desarrolla desde la primera ola, un Programa de Atención en Salud Mental para sanitarios

Nerea Rodríguez, psicóloga clína Hospital Elda

Nerea Rodríguez, psicóloga clína Hospital Elda / Nerea Rodríguez

“Antes que profesionales, son personas”, en estos términos tan rotundos se ha expresado la psicóloga clínica del Hospital de Elda, Nerea Rodríguez, que está desarrollando, desde la primera ola, un programa de Atención en Salud Mental para los sanitarios.

Rodríguez ha explicado que a pesar de que a nivel nacional se puso a disposición de los sanitarios un teléfono de apoyo psicológico, había que hacer “algo más cercano para ayudar a sus compañeros”. La profesional afirma que todo el personal estaba estresado, angustiado, irritado por lo que, además de habilitar una línea para concertar una cita, se realizó durante meses, una intervención grupal en las plantas con pacientes con coronavirus para generar un espacio “de respiro y regulación emocional”.

La psicóloga clínica matiza que “no son superhéroes, son personas que sienten y padecen”, exigentes, responsables, tan pendientes de los demás, que se olvidan de sí mismos.

Un perfil sanitario que, sí ha variado con el paso del tiempo. Rodríguez destaca que, antes estaban muy angustiados y ahora “están irritados”.

A pesar de que se pretende retomar las reuniones grupales en las plantas, el volumen de trabajo y la presión asistencial actual, han imposibilitados seguir realizando esta terapia que, se traslada de manera individual a quien necesita este apoyo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?