Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La cepa británica será predominante en Galicia en el mes de marzo

Cribado masivo de test de antígenos habilitado en el pabellón deportivo Juancho Pérez, en Badajoz, el pasado 28 de enero de 2021.

Cribado masivo de test de antígenos habilitado en el pabellón deportivo Juancho Pérez, en Badajoz, el pasado 28 de enero de 2021. / JAVIER PULPO - Europa Press (EUROPA PRESS)

La cepa británica será predominante en Galicia en el mes de marzo. Hay más de 200 casos en estudio a día de hoy, 14 confirmados, pero la Xunta ya avanza que en un plazo de seis semanas, la mayoría de casos de coronavirus en la comunidad serán a partir de esta variante, que es mucho más contagiosa.

De momento, las restricciones que están en vigor comienzan a permitir una contención de la tercera ola. Los datos invitan a un cierto optimismo, dice el conselleiro Julio García Comesaña, que llama a la población a respetar las restricciones y a no bajar la guardia porque "no se puede caer en el triunfalismo".

La Xunta asegura que hay un cambio de tendencia, la pandemia entra en fase de meseta, y en la próxima semana se espera una caída continúa de los contagios y de los casos activos.

La peor parte, en los hospitales, la presión asistencial se mantendrá al menos tres semanas. A Coruña y Ferrol tienen una situación muy delicada en los hospitales, a punto de pasar a fase 4, esto implica las UCI´s en su máximo nivel de ocupación.

Van a continuar los cribados masivos, y desde este miércoles con una novedad en Pontevedra. Las farmacias harán test de saliva a la población entre 40 y 64 años, es voluntario, a personas asintomáticas, el 50 por ciento de las farmacias de la provincia se han adherido a un programa piloto que la Xunta prevé extender a toda la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?