Kim López y Quique Llopis refrendan sus marcas internacionales
Los dos atletas que entrenan en Gandia confirman su asistencia uno, el lanzador, a los Juegos Paralímpicos y el otro, el velocista al Europeo
Gandia
De nuevo este fin de semana ha habido atletismo, aunque fuera de la Comunitat Valenciana, pero con prensencia de los atletas saforenses. Y de entre ellos, han destacado dos nombres propios.
Por un lado Kim López, que entrena en la Academia de élite del CC el Garbí, refrendó de nuevo en Madrid la mínima paralímpica y se acerca cada vez más a su mejor marca personal desde la que pretende dar el salto al récord del mundo de lanzamiento de peso. En un control realizado en la capital de España, López consiguió la primera posición con un lanzamiento de 16.25 que premia el trabajo de los últimos meses. El atleta afincado en Gandia está en un momento de forma prometedor ante los grandes retos que le aguardan esta temporada, el Europeo en Bydgoszcz (Polonia) en junio y los Juegos Paralímpicos de Tokio en septiembre.
Por un lado Quique Llopis, del CA Gandia, conseguía en Puertollano dos grandes marcas que le hacían subir a los más alto del podium en la prueba de 60 metros vallas. En la primera de las dos carreras hacía una crono de 7,91 que le hacía ganar en el Campeonato Regional de Castilla La Mancha. En la segunda, un control de marcas, bajaba más todavía su crono hasta los 7,81 que, además de servirle para volver a ganar, también la hace refrendar la mínima internacional para poder participar en el Campeonato de Europa que se disputa en junio en Bydgoszcz (Polonia).