Música
Cultura

La UJA defiende la cultura en tiempos de pandemia

Desde la institución universitaria jiennense no han querido permanecer impasibles ante el botón de apagado al que se ha sometido al sector cultural a causa de la pandemia de coronavirus y ha movilizado todos los recursos disponibles para ofrecer cultura presencial y online

Uno de los conciertos retransmitidos online por la UJA, desde un escenario tan romántico como es la Catedral de Jaén / UJA

Jaén

La UJA defiende la cultura en tiempos de pandemia. Desde la institución universitaria jiennense no han querido permanecer impasibles ante el botón de apagado al que se ha sometido al sector cultural a causa de la pandemia de coronavirus y ha movilizado todos los recursos disponibles para ofrecer cultura presencial y online. Recuerda Felipe Serrano, Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, que tras la declaración del Estado de Alarma “se han tenido en cuenta los distintos escenarios que se podían presentar en cada momento para poder seguir ofreciendo actividades culturales de la máxima calidad, lo que ha permitido mantener una programación cultural durante todo este periodo”.

Al principio todo fue mucho más complicado, pero luego llegó la desescalada y se pudo abrir más la mano para ofrecer a los jiennenses (y a todos aquellos que quisieran seguirlo online desde cualquier punto del planeta) la cultura que nos había faltado desde el mes de marzo. “Cuando las condiciones sanitarias fueron más favorables y las condiciones climáticas lo permitieron, se realizaron actividades en espacios abiertos, manteniendo todas las medidas establecidas por las autoridades en cuanto a distanciamiento, desinfección o aforo”.

Resúmen UJA cultura covid

El canal que UJA Cultura tiene en Youtube se transformó en epicentro de los eventos culturales que se han organizado durante este maldito año de pandemia. Muchas actividades se adaptaron al formato online. Internet como solución para una falta de cultura exasperante y preocupante, y a la que la UJA no se quiso resignar. Aportaron actividades culturales de diferente índole y para distintos tipos de público. Un ejemplo absoluto de cómo se tienen que hacer las cosas cuando la suerte no sonríe.

Sobre ese canal de Youtube, Felipe Serrano como Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén aseguró que “desde esta plataforma, todos los meses se ofrece, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, una programación en la que tienen una importante presencia los artistas locales y andaluces, porque es necesario apoyar a un sector que está atravesando unos meses especialmente complicados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00