Sociedad

Carretero:"Nunca he sido detenido por un delito de salud pública"

Carlos Carretero / Archivo

Jerez de la Frontera

Carlos Carretero, exjefe de la Policía Local de Ubrique y cerebro del caso Karlos de fraude a la Seguridad social, se ha desvinculado de la organización desmantelada este martes por la Guardia Civil por venta al por mayor de marihuana en Galicia y Europa.

En una comparecencia telemática ha asegurado que su única vinculación es haber vivido de alquiler hasta hace dos años en la casa de Arcos en la que se ha hecho la redada. En esa vivienda sí reside su hijo, a quien la Guardia Civil sitúa como cabecilla de la organización de narcos.

Carlos Carretero este miércoles en rueda de prensa

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612357445_673260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exjefe de la Policía local de Ubrique ha explicado que el instituto armado lo detuvo ayer martes al localizar en la unifamiliar en la que se halló la droga una bolsa que contenía su uniforme de agente así como “cinco cajas de balas” que no devolvió tras su jubilación en 2003. Carretero reconoce que la munición es suya, pero afirma que la bolsa está en esa vivienda “desde hace casi 20 años”.

Con todo, apostilla que declaró en el cuartel de la Guardia Civil de Cádiz solo “durante 15 minutos” y confía en que la causa se archive para él.

La operación denominada Cobradiezmo sigue bajo secreto.

El hijo de Carretero sigue detenido. El padre afirma que no tiene buena relación con él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00