Descienden los contagios en la comarca del Guadalentín
La presión asistencial en el Hospital Rafael Méndez de Lorca mejora

Imagen de archivo de la UCI / Hospital Rafael Méndez

Lorca
Los contagios de coronavirus han comenzado a marcar una curva de descenso en Lorca y su comarca y la presión asistencial en el hospital Rafael Méndez, centro de referencia Covid-19 en el Guadalentín, ha mejorado, según ha confirmado el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado.
Este miércoles el hospital tiene 23 pacientes Covid ingresados en planta, frente a los 45 de la semana pasada, y en la UCI hay 13 pacientes críticos (dos de ellos ya negativizados) y aún hay dos camas disponibles para nuevos ingresos en esa unidad, que también estuvo saturada hace una semana, por lo que fue necesario trasladar pacientes a otros hospitales.
Lorca tiene casi 900 casos activos de coronavirus y sobre el descenso de la curva de contagios en este municipio en el resto de los de la comarca, Casado ha dicho que la reducción de positivos es “el reflejo de las medidas de restricción que se tomaron después de las navidades”.
“Creemos que el impacto de la fiesta de Reyes Magos, que era el que nos quedada, ya ha llegado y eso permite que al caer el número de casos disminuyan también las hospitalizaciones”, ha indicado el gerente.




