Sociedad

El consejero de Justicia: "La mejor ayuda para los hosteleros es que puedan seguir abiertos"

Enrique López debate en la Sesión de control al Gobierno de La Ventana de Madrid con el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda

La Ventana de Madrid (03/02/2021)

La Ventana de Madrid (03/02/2021)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_laventanademadrid_20210203_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El viernes se relajan de nuevo las medidas en la hostelería. El Gobierno regional insiste en que el foco de contagios está en las casas y no en los bares. Este miércoles, en la Sesión de control al Gobierno de La Ventana de Madrid entre el socialista José Cepeda y el consejero de Justicia, López ha asegurado que la mejor ayuda para los hosteleros es la que les da Madrid, "que puedan seguir abiertos".

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, ha insistido en la necesidad de otorgar ayudas directas al sector. Enrique López ha respondido que los hosteleros de la región "tienen motivos para estar contentos con el Gobierno que tienen". 

"Hemos mantenido la hostelería abierta hasta el momento en el que hemos decido cerrar a las 9 de la noche, pero todo el día abierto, cosa que no ha ocurrido en otras comunidades", ha indicado López. Cepeda le ha recordado que su Ejecutivo es el único de todas las comunidades autónomas que no ha hecho llegar ayudas a los hosteleros. La única partida para este fin está dentro de los presupuestos aún pendientes de aprobación.

Acerca de las medidas de Madrid, el socialista ha cargado contra el "descontrol" que, cree, reina en la Comunidad, donde ve una nueva relajación de las restricciones, después de que el Gobierno de Ayuso haya decidido volver a elevar a seis personas el máximo de ocupación en las mesas de las terrazas de bares y restaurantes. "Lo que ha hecho Madrid es ir a buscar el virus donde está. En las terrazas, el contagio se rebaja un 70%", ha respondido López. El consejero ha incidido en que desde su Gobierno van "a las causas de los contagios, no matamos moscas a cañonazos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00