La incidencia de coronavirus baja en todas las islas
Desde el Govern llaman a no bajar la guardia porque la presión en los hospitales, sobre todo en las UCI, es muy alta

Imagen de Javier Arranz en rueda de prensa / CADENA SER

Palma
La incidencia del coronavirus desciende en todas las islas, ya van once días, pero desde el Govern llaman a no bajar la guardia. Balears se sitúa en una tasa de 509 casos por cada 10.000 habitantes a 14 días. Mallorca ya está en 273, con una bajada constante que se ha ralentizado en los últimos días. La tasa de positividad media de Balears es del 6,1% en la última semana. Sin embargo la presión asistencial sigue siendo muy alta con el 69% de las camas UCI covid ocupadas.
El portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, dice que las medidas que se han aplicado en las últimas semanas están dando resultado y se nota en los datos. Sin embargo cree que las restricciones se tienen que levantar de forma progresiva, aunque la incidencia continúe bajando.
Otro de los aspectos que preocupa es la presencia de la variante británica. Cree Arranz que la curva de contagios tiene que estar muy baja para evitar que esta nueva cepa traiga problemas e incremente la presión en los hospitales. Vaticina que será la variante dominante en el futuro.




