Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ayuda a la hostelería de Rueda

El Ayuntamiento habilita ayudas de 400 euros para el alquiler, hipoteca, gas, energía o agua

La hostelería de Rueda podrá optar a las ayudas establecidas por el Ayuntamiento

La hostelería de Rueda podrá optar a las ayudas establecidas por el Ayuntamiento / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Rueda ha convocado una subvención dirigida a bares y restaurantes del municipio para paliar los efectos negativos provocados por la crisis sanitaria derivada del covid-19.

Se trata de una ayuda por importe de 400 € por establecimiento, que se puede solicitar hasta el 19 de febrero, y destinada a subvencionar el alquiler de local, hipoteca, energía eléctrica, gas y agua. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Rueda, Dolores Mayo, quien destaca la importancia que este sector tiene en el municipio ligado al turismo. Algunos establecimientos están pasando por momentos muy complicados y el Ayuntamiento quiere colaborar con ellos en la medida de lo posible.

La partida económica que ha habilitado el Ayuntamiento para estas ayudas figura en el presupuesto de 2021 y proviene de actividades festivas o culturales que no se han celebrado y con las que se ahorró dinero. Al margen de esta ayuda, el Consistorio de Rueda también anuló la tasa de terrazas y rebajó el impuesto de basuras para hacer más llevadera la situación.

Además del colectivo hostelero también las bodegas, sector vital en Rueda, se han visto afectadas por la crisis y por el cierre de hostelería. Ahora se están centrando en acciones de exportación y la venta on-line.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?