Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Xunta Galicia

"Os sanitarios están preparados para vacinar a toda a poboación en 6 semanas"

Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, espera la llegada de vacunas para cumplir con la vacunación total

Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense

Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense / Radio Ourense

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense pasó por los micrófonos del Hoy por Hoy Ourense, donde dedicó sus primeras palabras a la sociedad para pedir responsabilidad tanto a la hora de cumplir con las medidas sanitarias como en la participación de cribados.

Gabriel Alén, afirmó que “os sanitarios están preparados para vacinar ao cento por cento da población en seis ou oito semanas” en cuanto reciban las vacunas. Por otro lado, Pepe González preguntó al delegado sobre las ayudas a la hostelería, sobre las que dijo que tanto autónomos como microempresas y hostelería requieren una actuación por parte de las administraciones públicas pero lamentó la falta de acuerdo para la realización de un fondo común con FEGAM y diputaciones. Además, Alén anunción que “a Xunta pon a disposición 75 millóns de euros para nesta semana ter xa unha orde de subvención máis sinxela que a anterior”.

El delegado territorial también se refirió a la presencia de Ángeles Vázquez, conselleira de medioambiente, territorio e vivenda, en el concello de A Peroxa para visitar las seis viviendas de maestros rehabilitadas con la colaboración de Xunta de Galicia, Deputación y Concello de Ourense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En relación a su visita al polideportivo de Castrocaldelas para ver de primera mano los destrozos que dejó el temporal a su paso, Alén afirmó que “vamos a estudar a cooperación entre concello, deputación e Xunta de Galicia”. Para terminar el delegado territorial de la Xunta en Ourense resumió su reunión con la conselleira de Política Social, Fabiola García, que anunció una nueva convocatoria para ampliar de veinte a ochenta las casas do maior.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?