Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

A setas o a rolex

Sobre la polémica en torno a la suspensión o no de los sanfermines de este año

A setas o a rolex: La entrada de Lorente (03/02/2021)

A setas o a rolex: La entrada de Lorente (03/02/2021)

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612362555_313708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Aunque ni ella lo dijera ni tampoco sea quien tiene la responsabilidad directa para hacerlo, el eco de hablar en la corte es lo que tiene y toda España da por suspendidos los Sanfermines también este 2020.

Como ocurría con la Galia romana de la primera página de los comics de Asterix, ¿toda? No, resiste una administración a pronunciar esa palabra, suspensión, y no es una cualquiera, es el Ayuntamiento de Pamplona que es quien organiza los Sanfermines y quien, por tanto, debe suspenderlos.

¿Estamos ante un choque entre Gobierno de Navarra y ayuntamiento de la capital?

Enfado no, nos ha dicho hoy Enrique Maya en la SER, porque ambos, Chivite y Maya, comparten que es muy difícil que haya unas fiestas tal y como las conocemos. Se marca el mes de abril como la fecha para tomar una decisión pero sí avanza que puede haber cosas como los encierros o las corridas de toros que se puedan mantener con restricciones. ¿Qué opina la casa de misericordia de esto?

Y si me permitís la opinión, si yo el 6 de julio no puedo abrazar cordialmente al vecino al que habitualmente saludo con un leve arqueo de ceja el resto del año, yo prefiero que no haya sanfermines. Como decía ayer Francino, o a setas o a rolex.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00