Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un momento de esperanza

Visitamos la residencia Santa Justa para conocer de cerca el proceso de vacunación

La segunda dosis de la vacuna todavía se está dispensando en algunas residencias de mayores en La Rioja. Hoy ha sido el turno de Santa Justa y precisamente hemos entrado dentro de esta residencia para contarles cómo se vive este momento de esperanza.

Porque a pesar de que seguimos inmersos en la pandemia, hoy en la residencia de Santa Justa ha sido un día de alegría y de ilusión. Puede que haya sido de los más esperados desde que comenzó la pandemia.

Hemos visto cómo los residentes bajaban de sus habitaciones realmente contentos con un brillo en los ojos porque sienten que ahora sí hay esperanza. Y todos coinciden, su mayor ilusión es poder "pasar tiempo con su familia". 

Hoy Rosario bajaba junto a su compañera de habitación, Pilar, con la ilusión de ver a su familia. Pero son conscientes de que con la vacuna van a recuperar ese contacto y otras muchas cosas, porque aseguran que su vida desde el Covid "ya no es lo mismo". 

Está claro que quieren "recuperar su libertad". Esto por parte de las personas usuarias pero la vacuna también la ha recibido todo el personal de esta residencia de Santa Justa, porque ellos sí trabajan con el "virus desde dentro y ahora esta segunda dosis les aporta seguridad".

Han pasado meses muy duros, los residentes han estado confinados en sus habitaciones sin poder tener contacto más que con el personal, que se siente "satisfecho de haber podido llegar hasta este momento".

Once meses esperando el día de hoy, la directora de Santa Justa, Susana Ruiz, asegura que "la vida después de esto va a dar un vuelco, porque la esperanza ya ha llegado en forma de vacuna".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?