SCS asegura que sanitarios recibirán segunda dosis en el tiempo establecido
Celia Gómez, gerente del Servicio Cántabro de Salud, explica en la Cadena SER que el 12 de febrero se completará la pauta de vacunación de las primeras dosis admnistradas

Entrevista Celia Gómez, gerente del Servicio Cántabro de Salud
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El Servicio Cántabro de Salud ha asegurado que la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los profesionales sanitarios está garantizada, dentro del periodo de 21 a 28 días que establece la Agencia Europea del Medicamento. La gerente del SCS, Celia Gómez, ha respondido a las dudas vertidas por los sindicatos en una entrevista en la Cadena SER en Cantabria ya ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los profesionales de la sanidad pública de Cantabria, quienes, ha subrayado, recibirán la segunda dosis para completar la pauta de vacunación "en tiempo y forma".
Según Gómez, el objetivo de la reprogramación del plan de vacunación, tras la reducción de las dosis suministradas por Pfizer, ha sido siempre que los mayores de las residencias, los trabajadores sociosanitarios y los profesionales de los servicios de salud "completen la pauta de vacunación de forma reglada y en el tiempo establecido". La previsión es que, al finalizar la primera quincena de febrero, haya más de 20.000 personas "vulnerables y expuestas a un gran nivel de riesgo" inmunizadas en Cantabria.
Durante toda esta semana, al igual que la anterior y la próxima, se inoculará "un gran volumen" de segundas dosis tanto en residencias como en la plantilla del SCS y los trabajadores de las contratas de los centros sanitarios, como el personal de limpieza y mantenimiento, ha explicado. Según señala Sanidad, la reprogramación ha supuesto dejar de administrar primeras dosis para garantizar la completa inmunización en los colectivos prioritarios en la estrategia nacional de vacunación.
Y también ha implicado "dilatar algunos días" la administración de la segunda, pero en "ningún caso se superará" el periodo recogido en las indicaciones técnicas de la vacuna, insiste.




