Cuéllar celebrará el carnaval en los colegios y con videos
Como premio a su participación los centros educativos recibirán lotes de libros para las bibliotecas de los centros y los mayores podrán presentar sus disfraces en grupos de hasta 4 personas y los premios para los ganadores deberán gastarse en los establecimientos de Cuéllar

'Pinochada', segundo premio del carnaval infantil de Cuéllar en 2020(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Cuéllar vivirá en 2021 un carnaval diferente. Hace un par de semanas la concejal de Educación, Raquel Gilsanz ya anunciaba que no serían como años anteriores y se celebrarían de manera online. Así el concurso infantil que se realizaba el domingo, se traslada a los colegios y guarderías de la villa donde las aulas son grupos burbuja. Así los colegiios tendrán que enviar una fotografía o un vídeo con los niños de las aulas que quieran participar para después formar parte de una exposición que se organizará posteriormente. "Ya que los colegios y las guarderías están trabajando en el disfraz, que pueda verse. Sabemos que no es el mejor año para hacer un concurso y queremos premiar a cada niño con un pequeño obsequio y además el Ayuntamietno aportará un lote de libros para sus bibliotecas", explica Gilsanz
En el caso del carnaval de adultos se realizará de forma online con grupos máximo de 4 personas donde es obligatoria la mascarilla. Los participantes podrán enviar un video con una coreografía de máximo un minuto y una fotografía para mostrar en la exposición. La categoría de adultos engloba desde los 12 años en adelante y podrán enviar los videos y fotografías hasta el 11 de febrero al correo sala.alfonsa@aytocuellar.es y se pueden inscribir descargando la inscripción en la web del Ayuntamiento o de forma presencial en la sala Alfonsa de la Torre. Las fotografías y vídeos se darán a conocer a través de la página web del Ayuntamiento y sus redes sociales.
Los mayores optarán a varios premios: El primero de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercerpo de 100 euros que podrán gastar hasta el 31 de diciembre en los comercios y la hosteleria de la localidad con el fin de ayudar a potenciar el consumo en estos sectores.
Se da la coincidencia que carnaval coincide con el 14 de febrero, día de San Valentín, y por ello se ha creado una categoría bajo la temática del día de los enamorados con propuestas como Romeo y Julieta, Asterix y Obelix, un lapiz y un sacapuntas... o cualquier otro tipo de pareja que se les ocurra. El mejor disfraz de esta temática recibirá como premio una cena valorada en 120 euros para gastar antes del 31 de diciembre en un restaurante de Cuéllar.




