La Pinilla pide al Presidente de la Junta que permita la llegada de madrileños
Al principio de temporada el alcalde de Riaza envió una carta al presidente de la Junta pidiendo que se permita la llegada de madrileños al igual que en Navacerrada para garantizar la viabilidad de la estación
Cuéllar
La estación de esquí de La Pinilla espera poder volver a abrir sus puertas pronto y generar nieve este próximo fin de semana con la llegada de una nueva borrasca. En el mes de enero la estación se mantuvo abierta 10 días con mucho trabajo según explica el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, pero con las limitaciones y cierres provinciales impuestos por la Junta apunta que no es viable la instalación. Por ello al inicio de la temporada envió una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco pidiéndole que permitiera la llegada de madrileños al igual que había ocurrido en Navacerrada. Cerezo aún no ha recibido respuesta de esa misiva.
El alcalde explica que el último fin de semana que se permitió el movimiento en Castilla y León, el sábado recibieron a 1.500 personas teniendo que cerrar la estación para cumplir con el aforo del 50%, mientras que al día siguiente, domingo cuando solo se permitía el movimiento dentro de la propia provincia tuvieron 500 personas de Segovia. “Estamos contentos porque la gente haya respondido así pero si queremos mantener una empresa que genera riqueza y puestos de trabajo no nos pueden tener cerrados, no podemos subsistir porque no es viable”, comenta. Cerezo argumenta que el esquí es un deporte al aire libre donde se usa la mascarilla junto con otras protecciones por lo que cree que es un deporte seguro. Además, indica, que se podría controlar la llegada ya que los madrileños que acuden a la estación lo hacen con fortfait previo mediante la compra online.