Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CRIBADO

Fuente el Olmo de Íscar, Mata de Cuéllar, Remondo y Villaverde de Íscar, convocados al cribado de Íscar

Entre las cuatro localidades suman 1.250 habitantes que podrán acudir desde el sábado 6 de febrero hasta el lunes día 8 en el Recinto Ferial de Íscar

Convocatoria a participar en el cribado de Iscar (Valladolid) y que afecta a cuatro municipios segovianos

Convocatoria a participar en el cribado de Iscar (Valladolid) y que afecta a cuatro municipios segovianos / JCYL

Dentro de la programación establecida por la Consejería de Sanidad, la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid realizará un cribado poblacional de Covid mediante test de antígenos en Íscar, al que están convocados los empadronados en los municipios de dicha zona básica de salud, entre los que se encuentran cuatro localidades segovianas que pertenecen a esta zona: Fuente el Olmo de Íscar, Mata de Cuéllar, Remondo y Villaverde de Íscar; entre las cuatro suman 1.250 habitantes.

Las pruebas se realizarán desde el sábado día 6 de febrero hasta el lunes día 8 en el Recinto Ferial de Íscar (C/ Peña el Abuelo, 1), junto a la Plaza de Toros. El sábado y el domingo las pruebas se harán durante todo el día, desde las diez de la mañana a las siete de la tarde, mientras el lunes se harán solo por la mañana, desde las diez a las dos.

El orden de convocatoria por franja horaria y letra del primer apellido es común para todos los municipios, según detalle: el sábado 6, de 10.00 a 12.00 para las letras A y B; de 12.00 a 14.00 para las letras C y D; de 15.00 a 17.00 para las letras E y F, y de 17.00 a 19.00 horas para la letra G. El domingo 7, el orden es: de 10.00 a 12.00 para las letras H a L, de 12.00 a 14.00 para la letra M; de 15.00 a 17.00 horas para la letra N a Q, y de 17.00 a 19.00 horas para la letra R. Finalmente el lunes 8, de 10.00 a 12.00 para la letra S y de 12.00 a 14.00 para las letras T a Z.

Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población. Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en estas localidades, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Los ciudadanos que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?