Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

"Los centros deportivos no somos el problema, somos parte de la solución"

Los Centros Deportivos creen que el cierre de sus instalaciones, además de perjudicarles económicamente, priva a muchos clientes del "balón de oxígeno" que supone física y mentalmente realizar ejercicio físico

Entrevista a Salvador Huertas y Juan Carlos Gómez-Pantoja

Entrevista a Salvador Huertas y Juan Carlos Gómez-Pantoja

19:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612358721257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Hemos tomado el puso a otro de los sectores afectados por el cierre al que obligan las últimas restricciones decretadas por el Gobierno valenciano: los gimnasios y centros deportivos. En hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Salvador Huertas, director de uno de los muchos gimnasios afectados por estas medidas.

 Huertas lamenta que, además del daño económico que están sufriendo, muchos de sus clientes se han quedado sin ese “balón de oxígeno” que para ellos suponía realizar sus sesiones de gimnasia, pilates o training. Sobre todo, personas mayores que necesitan realizar esa actividad para mejorar su salud física y mental.

 Es uno de los muchos casos particulares que podemos encontrar. Pero también hemos querido hablar con el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centro Deportivos, Juan Carlos Gómez Pantoja, que lamenta que los centros deportivos hayan perdido ya el 40% por cien de la facturación durante la pandemia, estimando unas pérdidas de 1.200 millones de euros a nivel nacional.

 Gómez-Pantoja también lamenta que se están dando situaciones como las que se producen en el Jardín del Turia, donde personas con y sin titulación, ofrecen sus servicios como entrenadores personales, realizando allí mismo sus clases deportivas al margen de la Ley.

 Además, recuerda que los centros deportivos son actualmente espacios seguros a los que incluso acuden personas por prescripción facultativa y pacientes que ya han superado la covid pero necesitan fortalecer su musculatura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad