Pillan al alcalde Catarroja celebrando una fiesta de cumpleaños en su casa con personas no convivientes
El primer edil no niega lo ocurrido en redes sociales pero le quita importancia y atribuye la filtración a un intento de que abandone la política
Valencia
Otro alcalde pillado en actitudes aparentemente poco responsables, por decirlo finamente, en tiempos de pandemia. La noticia la ha avanzado el diario Las Provincias. Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, fue sorprendido el fin de semana pasado celebrando en su casa, siempre presuntamente, una fiesta de cumpleaños.
Según el diario fue un vecino el que alertó a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes encontraron solo al alcalde y a su pareja. Una posterior comprobación de la escalera fue la que descubrió a otros dos hombres que, sorprendidos, confirmaron que había habido celebración.
El alcalde, a través de sus redes sociales, ha querido separar lo ocurrido de su cargo político. Asegura que todo obecede a una filtración interesada que solo busca hacer daño a su reputación política. Que no hubo fiesta alguna, que solo recibieron un momento a dos amigos que se acercaron a felicitar a su pareja porque era su cumpleaños.
Que dejó entrar a los agentes en su casa para dejar clara su colaboración a pesar de que la llamada denunciando la situación (gente cantando cumpleaños feliz en un balcón) no se identificó y atribuye la denuncia a personas que pretenden que él deje la política.
Concluye Monzó en su perfil de Facebook que "no todo vale". Que la falta de ética "no puede ser la tónica" de las personas que asumen una responsabilidad. Eso sí, no aclara por qué permitió que la pareja de amigos se escondiera en la escalera mientras los agentes miraban en su casa.
Compromís, el partido al que pertenece el alcalde, está analizando lo ocurrido.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....