Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cierre fronteras

Controles bajo una sombrilla

El Sindicato Unificado de Policía denuncia las precarias condiciones en las que vigilan el paso fronterizo entre Tui y Valença

A las quejas de los trabajadores transfronterizos y los políticos por las medidas adoptadas por el cierre de fronteras se unen las de la Policía Nacional, que denuncia unas condiciones de trabajo precarias en el puente de Tui-Valença.

El Sindicato Unificado de Policía ha difundido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a los agentes haciendo controles en la frontera bajo una sombrilla y sin equipos adecuados para protegerse frente a la lluvia y el viento. Una denuncia que han enviado a la subdelegación de Gobierno para que tome medidas de forma inmediata para garantizar la seguridad laboral de los cerca de 30 agentes que trabajan a lo largo del día en este paso fronterizo. Además, critican que la forma elegida para vigilar la entrada de vehículos a España se hizo deprisa y corriendo, sin fijar un procedimiento claro de cómo actuar en caso de denegar el paso a algún ciudadano portugués.

Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño el portavoz del SUP en Galicia, Roberto González, que propone como medida alternativa la puesta en marcha de métodos de control inteligentes, similares a los del telepeaje, que, entiende, aliviarían las colas que se produjeron el lunes en el paso de Tui a Valença, el más transitado del Miño con cerca de 20.000 vehículos diarios, cifra que está aumentando estos días por el cierre de los puentes de Goián y Arbo y la apertura, solo por franjas horarias, del paso que une Salvaterra y Monçao.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?