Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Renuncia a su cargo el concejal de Bienestar Social de Daroca tras ser vacunado

Fue el propio centro de salud el que le llamó, cumpliendo el protocolo, al estar en contacto diario y estrecho con las residencias. Sin embargo, el ya exedil no lo comunicó al equipo de gobierno

Daroca (Zaragoza) / GETTY IMAGES

Calatayud

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Daroca (Zaragoza) ha aceptado la dimisión del concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Agustín, tras recibir la vacuna contra la covid-19 el pasado 13 de enero. El edil socialista renuncia a su cargo a pesar de los argumentos esgrimidos ayer por el centro de salud en un comunicado: que fueron ellos quienes le propusieron recibir la vacuna por estar en contacto diario con las dos residencias de la localidad.

Ha sido esta mañana cuando el consistorio ha tomado esta decisión. "Nos reunimos [ayer por la tarde] en videoconferencia tanto los miembros que íbamos en la lista [electoral] como la agrupación socialista de Daroca y ahí decidimos que era lo más conveniente para todos", explica el alcalde, Álvaro Blasco.

La polémica parte del pasado 13 de enero, cuando se le avisó por teléfono desde el centro de salud para que, si quería, acudiese al centro de salud lo antes posible por ser responsable de las residencias de ancianos (hay dos en esta localidad de alrededor de 1.900 habitantes) y aceptó la propuesta.

El alcalde corrobora la versión del ambulatorio y defiende que el ya exconcejal cumplió con el protocolo, porque "es una de las personas que se puede vacunar" pero "lo que pasa que al ser un concejal está mal visto". Y añadía que "es una persona que todos los días está ahí [en las residencias] y el centro de salud consideró que se podía vacunar" para aprovechar al máximo las dosis y después de que se vacunara a todos los residentes y también al personal sanitario del propio centro de salud.

Sin embargo, Juan Carlos Agustín no comunicó a nadie del equipo de gobierno que había sido vacunado. Y ahí, según el alcalde, Álvaro Blasco, estuvo "el error: no decírmelo ni tampoco al resto de la corporación". Señala que "no lo supe hasta 12 días después que se había vacunado". 

El PP (en la oposición) pide la dimisión del alcalde por, dicen, "encubrir" al concejal que se vacunó. La Ejecutiva provincial del PSOE pidió la baja de militancia del edil y apoyan al alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00