Sociedad
UD Almería

(0-1): Solo Suso pudo con el Almería

La asistencia a Ocampos desatascó al Sevilla para pasar a semifinales

La jugada del gol. / Juan Sánchez

Almería

Adiós con la cabeza alta. La UD Almería se enfrentó a un rival de Champions, con una plantilla de un nivel tremendo, y en ningún momento se dejó llevar. Sin la presión de la Liga, había que disfrutar, José Gomes se mantuvo fiel a su estilo y dio minutos a los héroes de octavos de final, exceptuando la rotación de Ramazani por Appiah.

Parar al Sevilla era la primera consigna, que salió con la artillería pesada. El equipo se ha ganado un respeto a nivel nacional y Lopetegui sabía que dejar la pelota a los rojiblancos era perder gran parte de opciones de pasar a semifinales. La obligación hispalense le hizo caer en demasiada monotonía frente a una organización sensacional por parte del Almería. Tapando espacios, apoyando al compañero y sin perder de cara el ataque. La diferencia de categoría no aparecía en el Mediterráneo. La única vía que podía encontrar el cuadro hispalense era el balón parado, quizá el único talón de Aquiles para el equipo.

Un hueso

Conscientes de que entrar en un intercambio de golpes acabaría en catástrofe, el Almería nunca se desordenó y con sangre fría trató de cargar de incertidumbre a los cracks que tenían delante. El único problema fue a la hora de montar los contragolpes, ya que la precipitación y las prisas por llevar la pelota a las inmediaciones de Bono provocó demasiados errores. Esa seguridad de centro de campo hacia atrás se transformaba en toma de decisión errónea arriba.

Cerrando cualquier vía de escape para el Sevilla, Lopetegui tuvo que recurrir a sus estrellas para sacar adelante la eliminatoria. Primero con Munir, luego con Suso y En-Nesyri. Dos auténticas bombas de relojería dispuestas a estallar con su magia y con su fútbol. Y fue en un balón parado -donde únicamente se quebró el Almería-, cuando se dijo adiós a la Copa del Rey. Centro de otra galaxia de Suso que Ocampos cabecea a la red para batir a Fernando, que de nuevo sacó sobresaliente con intervenciones de lujo, como a Munir con el marcador en contra. Justo cuando Gomes iba a apostar por Sadiq y Corpas para dar un paso al frente, el Sevilla golpeó. Pese a ello, siempre hubo un hilo de esperanza con las llegadas del nigeriano al área. Todo un club Europeo replegándose e incluso pidiendo la hora en el Mediterráneo.

En forma

El Almería, que se siente más cómodo con la pelota, demostró a toda España que su presencia en cuartos no fue una casualidad, y sí causalidad, porque el trabajo defensivo preocupó mucho a Lopetegui, obligado a recurrir a sus estrellas. Una despedida amarga hoy, pero feliz mañana, porque el club ha hecho historia en el torneo.

UD ALMERÍA Fernando, Buñuel, Chumi, De la Hoz, Akieme, Petrovic (Cuenca, 87’), Robertone (Samú Cosa, 75’), Villalba (Carvalho, 75’), José Carlos Lazo (Corpas, 65’), Ramazani y Juan Villar (Umar Sadiq, 65’).

SEVILLA Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Ivan Rakitic, Gudelj (Munir, 45’), Lucas Ocampos (Joan Jordán, 79’), Fernando, Papu Gómez (Suso, 60’), De Jong (En Nesyri, 60’).

GOL 0-1: min, 67’: Ocampos remata un centro magistral de Suso desde la derecha.

ÁRBITRO Estrada Fernández.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00