Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Vigilancia reforzada para evitar las celebraciones privadas de San Blas

Las Fuerzas de Seguridad y Policía Local van a reforzar la vigilancia durante el fin de semana en Moral de Calatrava para evitar las celebraciones en cocinillas y casas de campo. En Almagro también se han suspendido todos los actos

Foto de archivo de la romería de San Blas en Moral de Calatrava

Foto de archivo de la romería de San Blas en Moral de Calatrava / Cadena SER

El 3 de febrero es el día dedicado a San Blas en el santoral. Uno de los conocidos como  "Santos Viejos" muy celebrado en la provincia, y en especial en localidades como Moral de Calatrava, que durante este fin de semana estaría celebrando una multitudinaria romería: San Blas y Resanblás, que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de febrero.

Foto de archivo del traslado de la imagen de San Blas en Moral de Calatrava / Cadena SER

Unos festejos muy populares que este año no se celebrarán por la incidencia de la pandemia. Incluso el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha aprobado un decreto prohibiéndolos. Para garantizar que se cumplen estas medidas las Fuerzas de Seguridad reforzarán, junto con la Policía Local, la vigilancia en la localidad durante estos días y se ha apelado a la responsabilidad individual. María Ángeles Herreros, Subdelegada del Gobierno en la provincia, ha realizado un llamamiento a los vecinos para evitar las reuniones.

Suspensión total de actos en Almagro

Otra localidad que vive con devoción San Blas es Almagro; donde, como nos ha contado Josefa Bautista, Hermana Mayor de San Blas, durante estos días no se va a realizar ninguna actividad, ni siquiera la misa, que han decidido aplazarla hasta que la situación mejore.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Decisión tomada junto al resto de la directiva de la hermandad. Bautista ha reconocido que la situación hacía inviable la realización de cualquier acto y tampoco se lanzarán los fuegos artificiales. Dice bautista que no hay nada que celebrar.

Desde las diferentes instituciones se ha apelado a la responsabilidad individual y se ha pedido que las celebraciones no se trasladen a casas de campo y cocinillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?