Vigilancia reforzada para evitar las celebraciones privadas de San Blas
Las Fuerzas de Seguridad y Policía Local van a reforzar la vigilancia durante el fin de semana en Moral de Calatrava para evitar las celebraciones en cocinillas y casas de campo. En Almagro también se han suspendido todos los actos
Ciudad Real
El 3 de febrero es el día dedicado a San Blas en el santoral. Uno de los conocidos como "Santos Viejos" muy celebrado en la provincia, y en especial en localidades como Moral de Calatrava, que durante este fin de semana estaría celebrando una multitudinaria romería: San Blas y Resanblás, que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de febrero.
Unos festejos muy populares que este año no se celebrarán por la incidencia de la pandemia. Incluso el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha aprobado un decreto prohibiéndolos. Para garantizar que se cumplen estas medidas las Fuerzas de Seguridad reforzarán, junto con la Policía Local, la vigilancia en la localidad durante estos días y se ha apelado a la responsabilidad individual. María Ángeles Herreros, Subdelegada del Gobierno en la provincia, ha realizado un llamamiento a los vecinos para evitar las reuniones.
Suspensión total de actos en Almagro
Otra localidad que vive con devoción San Blas es Almagro; donde, como nos ha contado Josefa Bautista, Hermana Mayor de San Blas, durante estos días no se va a realizar ninguna actividad, ni siquiera la misa, que han decidido aplazarla hasta que la situación mejore.
Entrevista a Josefa Bautista, presidente de la Hermandad de San Blas en Almagro
08:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612352152_961396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Decisión tomada junto al resto de la directiva de la hermandad. Bautista ha reconocido que la situación hacía inviable la realización de cualquier acto y tampoco se lanzarán los fuegos artificiales. Dice bautista que no hay nada que celebrar.
Desde las diferentes instituciones se ha apelado a la responsabilidad individual y se ha pedido que las celebraciones no se trasladen a casas de campo y cocinillas.