Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

i+d+i

Luis Díaz: "El nuevo Parque Tecnológico debe estar conectado a la ciudad"

El director-gerente de Gijón Impulsa asegura que el proyecto de ampliación de este equipamiento gijonés lo acercará más al modelo de distritos de innovación que existen en otros lugares

Parque Científico Tecnológico de Gijón

Parque Científico Tecnológico de Gijón / Cadena Ser

Concebir unos espacios modernos, que se integren en lo actual, pero que sigan las tendencias de los distritos de innovación de otros países. Es el 'leitmotiv' del proyecto de ampliación del Parque Científico Tecnológico de Gijón de cuya redacción se ha hecho cargo la empresa Rueda y Vega Arquitectos y que se presentó a los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón. Tan solo quedan cuatro parcelas de 1.000 metros vacías en el actual Parque Científico Tecnológico, proliferan las empresas de perfil científico y tecnológico y se necesita suelo donde puedan instalarse. La ampliación se hará en un conjunto de parcelas de titularidad municipal en la parroquia de Somió que suman 21 hectáreas (65.000 metros cuadrados edificables). Luis Díaz, director-gerente de Gijón Impulsa, explica que, además, se actualizará el modelo de parque tal y como lo conocemos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto de urbanización traerá, también, cambios en la movilidad con lo que es necesario un estudio de tráfico de esta zona de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La empresa Rueda y Vega Arquitectos llevan trabajando en la redacción del Plan desde el mes de enero. Próximamente iniciará una serie de consultas con todos los agentes implicados para detectar las necesidades de diseño de este nuevo equipamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?