SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

Campuzano cree que el Sporting debe "pensar en grande e ir a por el ascenso"

El nuevo futbolista rojiblanco lucirá el dorsal 11, admite que su posición es ideal es como "segundo delantero" y se entera en su presentación de que el Espanyol ha incluido 'cláusula del miedo'

Víctor Campuzano posa en el césped de El Molinón. / Juan Llavio / Real Sporting

Gijón

Ambicioso, sin medias tintas. Así se ha mostrado Víctor Campuzano, el nuevo delantero del Sporting, en su presentación oficial. "Si quieres ser grande, tienes que pensar en grande. Esta es la mentalidad del Sporting y hay que ir a por el ascenso", decía el catalán en su puesta de largo.

Considera que hay argumentos para justificar esa ambición. "La primera vuelta del Sporting ha sido genial. Estamos ahí arriba y se ha demostrado que este equipo tiene potencial para pelear por los puestos de ascenso", decía el nuevo jugador rojiblanco, que considera que "el sitio del Sporting es Primera".

Con la misma naturalidad ha explicado que, aunque puede jugar como delantero centro, no es un nueve puro. "La posición más cómoda sería segundo punta, por detrás de un compañero o compartiendo la delantera", aunque admite que se puede adaptar a cualquier posición de ataque.

Puede ser revelador, pero a pesar de estar libre el dorsal 9, Campuzano ha elegido el 11. Admite que llega con unas ligeras molestias de rodilla, aunque cree que estará disponible para debutar el sábado en Logroño. Y durante la presentación se enteró de que el Espanyol ha incluido en su contrato la famosa 'cláusula del miedo', por lo que no podrá jugar frente a su antiguo equipo ni en la segunda vuelta liguera ni en un hipotético playoff.

Agradece el gran esfuerzo hecho por el Sporting y espera revivir los buenos tiempos que vivió en el Espanyol con David Gallego, "un entrenador que me ha demostrado que confía en mí". Y aunque la pandemia impida el trato directo con los aficionados, ya siente la repercusión que genera ser jugador del Sporting. "Tengo las redes sociales colapsadas de mensajes", comentaba minutos antes de posar con su nueva camiseta sobre el césped de El Molinón.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00