Una residencia de ancianos de Gijón registra 22 positivos siete días después de completar la vacunación
La segunda dosis se efectuó el pasado 19 de enero y los primeros contagios se registraron el día 26

Residencia donde se ha detectado el brote. / SER Gijón

Asturias
Gijón suma un nuevo brote. En este caso se produce en una residencia de ancianos, el primero en Asturias con las dos dosis de la vacuna inoculadas. Se trata de la Residencia Cimadevilla que cuenta con 22 afectados (17 residentes y 5 trabajadores), todos ellos mujeres con sintomatología leve. Tan solo preocupa el caso de una usuaria que reviste más gravedad, aunque poseía patologías previas. El párroco de la iglesia de San Pedro, encargado de la gestión del equipamiento, ha asegurado en declaraciones a la SER que se trata de "una sorpresa" ya que habían pasado siete días desde la aplicación de la segunda dosis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Gómez Cuesta, párroco San Pedro, brote residencia COVID-19
El director de la residencia, Francisco Cachán, ha apuntado que los usuarios habían recibido la segunda dosis el pasado 19 de enero. La mayoría de las afectadas se encuentran en el hospital provisional H144 habilitado en el Recinto Ferial de Gijón aunque alguna ha sido trasladada al hospital de Cruz Roja y a Cabueñes. La residencia tiene una capacidad para 50 personas y cuenta, en la actualidad, con 34 usuarios de edad avanzada. Desde la dirección también señalan que en las últimas fechas no había entrado nadie en la residencia "por las circunstancias y para preservar su salud".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Cachán, dtor residencia Cimadevilla, brote sorpresa dos vacunas
Desde el inicio de la pandemia no había registrado ningún caso y ahora el centro se encuentra intervenido por la Consejería de Salud.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




