Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Algete concede ayudas a las familias para el pago de las fichas deportivas

Se abonarán 150 euros a cada uno de los siete menores solicitantes

El listado ya puede consultarse en la página web del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Algete

Algete

Las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Algete han resuelto la convocatoria de ayudas económicas para las familias con hijos menores que practiquen actividades deportivas y que se hayan visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Esta iniciativa forma parte de los refuerzos en algunos de los servicios y prestaciones del sistema de servicios sociales del Ayuntamiento que llevan ofreciéndose desde el pasado mes de marzo, con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas por la situación actual.

Con ella, se busca financiar, total o parcialmente, el coste de la inscripción en algunas de las actividades deportivas y el mantenimiento de los menores en estas, además de favorecer la conciliación de los padres. De igual modo, también pueden encontrarse prestaciones de ayudas de emergencia, de ayuda a domicilio, de comedor, etc.

Los concejales de Servicios Sociales y Deportes, Estrella Pereda y Gastón Ouviña, defienden que “la práctica deportiva ayuda a mantener una vida sana y activa, permite adquirir valores como el esfuerzo y el compromiso y es un recurso de dinamización e inclusión social. Es nuestro deber suprimir las barreras que puedan generar aislamiento de las personas más necesitadas de Algete".

En total, se han presentado cuatro solicitudes, todas ellas admitidas, correspondientes a siete menores. Cada ayuda constituía un importe máximo de 150 euros, por lo que, el importe total que desembolsará el Consistorio será de 1.050 euros.

El listado ya puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00