Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

'En San Blas, la cigüeña verás'

El III Censo Nacional de Cigüeña Invernante realizado por SEO/BirdLife confirma que su población en esta época comienza a estabilizarse en España

Comunidad de Madrid

Durante el mes de octubre de 2020 SEO/BirdLife llevó a cabo el III Censo Nacional de cigüeña blanca invernante. El objetivo principal era determinar su tamaño de población en este periodo a escala estatal y conocer su evolución. Se revisaron más de un millar de puntos, desde zonas de alimentación a zonas de descanso nocturno o dormideros, así como zonas de cría o nidos que ocupan en estas fechas y usan para descansar. El trabajo de campo se realizó en el mes de octubre porque son fechas identificadas en las que el flujo migratorio es mínimo y las aves contabilizadas corresponden a las que se quedarían en nuestro territorio.

Durante la prospección se contó con la participación de alrededor de 2.000 personas, con la colaboración de socios de SEO/BirdLife, colaboradores, grupos locales y otras organizaciones, que dedicaron su esfuerzo a revisar todas las zonas propicias para la localización de cigüeñas.

Hablamos con Blas Molina, técnico de SEO/BridLife, que nos cuenta más detalles sobre este censo y sobre la situación de estas aves en nuestro país.

Hablamso con Blas Molina, de SEO Birdlife sobre el censo de cigüeñas

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612355811_036786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00