Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
NUMANCIA

Por fin, primera victoria a domicilio del Numancia

Venció 0-3 al Covadonga, con doblete de Menudo y un gol de Manzanara

El Numancia se adelantó en la primera mitad con el gol de Menudo.

El Numancia se adelantó en la primera mitad con el gol de Menudo. / Cadena SER

Ni había marcado ni había ganado el Numancia fuera de casa este curso, ni tampoco había vencido en este 2021. Este miércoles, 3 de febrero, hizo ambas cosas a lo grande, con un 0-3 en casa del Covadonga. En un partido sin vistosidad, un golazo de Menudo abrió el marcador en la primera parte, en cuyo cierre Martón remató al poste. En la segunda, Manzanara y, otra vez, Menudo redondearon el triunfo soriano, que respira en la clasificación.

ficha técnica

Covadonga: Iván Torres; Castiello (Naredo, m. 64), Ferrero, Aitor Elena, Blanco; González (Edu Font, m. 64), Artabe (David González, m. 57); Diego García, Jaime Álvarez (Secades, m. 64), Pozo (Sergio Ríos, m. 64); y Martón.

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Lillo (Corral, m. 64); Manzanara, Andrés García (Cotán, m. 75); Moha (Tamayo, m. 27), Menudo, José Fran (Pablo Muñoz, m. 75); y Asier Benito (Rubén del Campo, m. 64).

Goles: 0-1, m. 24: Menudo; 0-2, m. 62: Manzanara; 0-3, m. 82: Menudo.

Árbitro: Saiz Pérez (Comité Cántabro). Amonestó a Artabe, Pozo, Secades y Naredo (Covadonga) y a Borja López, Lillo y Corral (Numancia).

El duelo comenzó sin un dominador claro, con muchos envíos largos y dificultades para controlar el balón en el césped artificial del Álvarez Rabanal. El primer acercamiento fue una volea de Menudo desde el punto de penalty que se marchó muy alta. Con mucho juego directo y un fútbol más físico que técnico, ambos equipos empezaron a rondar las áreas. Jaime Álvarez disparó de falta desviado. Respondió Asier Benito con un cabezazo picado desde cerca que repelió el portero local. Y otro intento local, con Pozo como protagonista, con un zurdazo excesivamente cruzado. En el ecuador del primer periodo llegó el primer gol del Numancia fuera de casa en toda la temporada. Y fue un golazo, de Juan Carlos Menudo, que batió a Torres con un fuerte disparo desde el costado derecho del área. Pese al tanto, el ritmo del partido seguía siendo alto, con poco juego raso y demasiado pelotazos. En un córner el central rojillo Borja López cabeceó sin puntería entrando con todo. En el último suspiro a punto estuvo de empatar el Covadonga, con el remate de cabeza a la madera por parte del ariete Martón.

El propio Martón protagonizó la primera ocasión de la segunda parte, con un derechazo desviado desde dentro del área. La respuesta para los rojillos la aportó Tamayo, con un lanzamiento desde la frontal, centrado, que despejó a córner Torres. Poco después, el árbitro anuló el tanto de Asier Benito por fuera de juego. Otro intento soriano: el lanzamiento lejano de falta de Andrés García que el portero local volvió a repeler a saque de esquina. En el 62, en el enésimo córner para los sorianos, Andrés García puso el esférico en el segundo palo donde apareció totalmente solo Manzanara para cabecear a la red. A renglón seguido, Asier Benito remató al larguero tras un contraataque de Tamayo. Se venía arriba el Numancia con el 0-2 y con el carrusel de cambios, seis de una tacada entre ambos conjuntos, cuatro por los locales y dos por los visitantes. Con ese refresco el Covadonga intentó estirarse tímidamente en ataque. Edu Font, en lanzamiento de falta, obligó a Ximo Miralles a intervenir con una buena parada a ras de suelo junto al poste. También atrapó el portero soriano el lanzamiento lejano de Font. Desviado se fue el intento, también desde lejos de Ríos. El cuadro asturiano lo intentaba, pero sin fortuna y con más corazón que fútbol. Más fútbol tuvo el Numancia para marcar el tercero, con un servicio de Tamayo desde la derecha y el remate de Menudo desde el punto de penalti que, al tocar en un defensor, trazó una parábola por encima del portero local. Desarmado el equipo local, sólo les restaba a los sorianos dejar pasar el tiempo sin contratiempos para asegurar un triunfo largamente esperado.

El Numancia...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?