Las obras de recuperación en el yacimiento de 'Entretorres' avanzan
Con la instalación de los miradores y la pasarela

Entretorres / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha informado sobre el avance de las obras de rehabilitación y recuperación en el yacimiento del Sector Entretorres, con las acciones más evidentes centradas en la instalación de los dos miradores y la pasarela integrada en el conjunto para dar acceso a las viviendas y conectar la zona de la calle San Clemente con la Real Fábrica de Sedas.
En la puesta en valor de estos restos arqueológicos, el edil ha comenzado refiriéndose a esos “dos miradores que vuelan por encima de dos torres y que ayudarán a los visitantes a adentrarse e interpretar el yacimiento sin necesidad de acceder al interior del recinto”.
En esta apuesta de integrar el yacimiento en el urbanismo de la zona, De la Llave ha hablado del acceso peatonal de la de la parte trasera de Entretorres, esa pasarela que va paralela a la calle Lechuga y que “ya es una realidad”. Esta vía era una “reivindicación histórica de los vecinos de esta zona, que tenían que verse obligados a cruzar por un solar sin ningún tipo de pavimento para llegar a sus portales”, incluso cuando se daban circunstancias de lluvias y el consecuente barrizal que se generaba.
De este modo, y para conseguir la mejor integración en el entorno, se ha realizado un losado y adoquinado de granito. Igualmente, el concejal de Patrimonio ha dicho que se sigue trabajando en otras actuaciones, como el remate del vallado perimetral, pintado o la instalación de una lama de madera, así como concluir las labores de alumbrado en la vía pública.




