Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Gobierno regional decidirá el viernes si se prorrogan las restricciones

Según la Consejería de Sanidad, el número de contagios va a la baja

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con los sindicatos mayoritarios y la patronal

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con los sindicatos mayoritarios y la patronal / JCCM

Este próximo viernes, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha decidirá si prorroga a partir del lunes, 8 de febrero, por otros diez días las medidas de restricción de nivel 3 reforzado que actualmente se aplican en la región. "Barajamos todos los escenarios. Desde seguir igual hasta relajar estas medidas poco a poco", ha indicado al respecto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la reunión que el Gobierno autonómico ha mantenido en Toledo con los responsables regionales de CC.OO., UGT y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.

Según el consejero de Sanidad, los contagios de Covid en la región mantienen una "tendencia a la baja" ya que nos encontramos por debajo de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes cuando hace una semana rondaba los 2.400. "Es un dato esperanzador pero siguen siendo números muy delicados", ha añadido Jesús Fernández, que también ha destacado que Castilla-La Mancha está a la cabeza en cuanto a la trazabilidad de los nuevos infectados gracias al trabajo de 1.021 rastreadores, 137 de ellos militares.

En cuanto a la vacunación, ya se ha administrado la segunda dosis a 25.500 personas y el 80 por ciento de los profesionales sanitarios ya ha sido vacunado. "No se ha suspendido ninguna vacunación en la región aunque sí se han pospuesto las primeras dosis en algunos casos por los problemas de desabastecimiento", ha querido aclarar el consejero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?