Sociedad

El Gobierno regional decidirá el viernes si se prorrogan las restricciones

Según la Consejería de Sanidad, el número de contagios va a la baja

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con los sindicatos mayoritarios y la patronal / JCCM

Toledo

Este próximo viernes, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha decidirá si prorroga a partir del lunes, 8 de febrero, por otros diez días las medidas de restricción de nivel 3 reforzado que actualmente se aplican en la región. "Barajamos todos los escenarios. Desde seguir igual hasta relajar estas medidas poco a poco", ha indicado al respecto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la reunión que el Gobierno autonómico ha mantenido en Toledo con los responsables regionales de CC.OO., UGT y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.

Según el consejero de Sanidad, los contagios de Covid en la región mantienen una "tendencia a la baja" ya que nos encontramos por debajo de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes cuando hace una semana rondaba los 2.400. "Es un dato esperanzador pero siguen siendo números muy delicados", ha añadido Jesús Fernández, que también ha destacado que Castilla-La Mancha está a la cabeza en cuanto a la trazabilidad de los nuevos infectados gracias al trabajo de 1.021 rastreadores, 137 de ellos militares.

En cuanto a la vacunación, ya se ha administrado la segunda dosis a 25.500 personas y el 80 por ciento de los profesionales sanitarios ya ha sido vacunado. "No se ha suspendido ninguna vacunación en la región aunque sí se han pospuesto las primeras dosis en algunos casos por los problemas de desabastecimiento", ha querido aclarar el consejero.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00