"Lo único que queremos es poder abrir nuestros negocios y poder trabajar"
Los hosteleros han salido a la calle y solicitan ayudas para no tener que cerrar sus negocios
Toledo
Unos 800 hosteleros de Toledo y provincia han salido a la calle en sus coches para protestar por la situación del sector. Llevan cerrados desde finales de enero debido al incremento notable de contagios que se han producido en Castilla-La Mancha.
A las 9:20 de la mañana estaban convocados en el Recinto Ferial de La Peraleda y han recorrido las principales vías como la Avenida de la Reconquista, Avenida de Europa, los alrededores del Casco Histórico y Ronda de Buenavista.
Inciden en que ellos no son el problema del aumento de contagios, y que lo único que quieren es trabajar. Por ello, solicitan que les dejen abrir sus locales tal y como está pasando en Madrid. A raíz de ello, no entienden por qué en la capital del país sí que está permitida su apertura.
Coinciden en que son el sector más fácil de castigar y que, si no les dejan abrir, necesitan ayudas para no tener que cerrar sus negocios de una forma definitiva.
La convocatoria la ha hecho la plataforma de Hosteleros y Provincia, que es un colectivo al margen de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo. La próxima concentración será el viernes 5 de febrero.
Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...