Sociedad

"Lo único que queremos es poder abrir nuestros negocios y poder trabajar"

Los hosteleros han salido a la calle y solicitan ayudas para no tener que cerrar sus negocios

La próxima concentración será el viernes 5 de febrero / Cadena SER

Toledo

Unos 800 hosteleros de Toledo y provincia han salido a la calle en sus coches para protestar por la situación del sector. Llevan cerrados desde finales de enero debido al incremento notable de contagios que se han producido en Castilla-La Mancha.

A las 9:20 de la mañana estaban convocados en el Recinto Ferial de La Peraleda y han recorrido las principales vías como la Avenida de la Reconquista, Avenida de Europa, los alrededores del Casco Histórico y Ronda de Buenavista.

Inciden en que ellos no son el problema del aumento de contagios, y que lo único que quieren es trabajar. Por ello, solicitan que les dejen abrir sus locales tal y como está pasando en Madrid. A raíz de ello, no entienden por qué en la capital del país sí que está permitida su apertura.

Coinciden en que son el sector más fácil de castigar y que, si no les dejan abrir, necesitan ayudas para no tener que cerrar sus negocios de una forma definitiva.

La convocatoria la ha hecho la plataforma de Hosteleros y Provincia, que es un colectivo al margen de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo. La próxima concentración será el viernes 5 de febrero.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00