Sociedad
SANIDAD

Trabajadores de Sierrallana protestan por el "desgobierno" en las vacunas

CSIF asegura que hay 800 profesionales del hospital de Torrelavega que todavía no han recibido la segunda dosis

Trabajadores concentrados a las puertas del hospital de Sierrallana. / Cadena SER

Más de un centenar de trabajadores de Sierrallana se ha concentrado hoy a las puertas del hospital torrelaveguense para denunciar la falta de planificación en la administración de las vacunas.

La secretaria general de sanidad del CSIF, Margarita Ferreras, ha denunciado el trato discriminatorio que, a su juicio, están sufriendo los trabajadores de los hospitales de Sierrallana y Laredo, a los que se les ha retrasado hasta la próxima semana la administración de la segunda dosis, mientras el personal de Valdecilla e incluso de El Dueso la están recibiendo esta semana.

Según Ferreras, en Sierrallana hay más de 800 profesionales en esta situación y temen que la segunda dosis no llegue en el plazo estipulado para que la vacuna sea efectiva, ya que todavía no han recibido confirmación oficial de qué día se les va a administrar.

En Hoy por Hoy Torrelavega hemos hablado con algunos de esos trabajadores de primera línea, dos médicos y una enfermera de Sierrallana, que denuncian la "descoordinación, desgobierno y falta de información" en la administración de la vacunación.

A las críticas de CSIF hay que sumar la denuncia formulada el pasado lunes por parte de UGT que puso de manifiesto el hecho de que todavía hay profesionales de primera línea de Sierrallana que ni siquiera han recibido la primera dosis, mientras todos los directivos, personal de administración e incluso el encargado del mantenimiento de las televisiones o el responsable del quiosco tienen puesta la segunda dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00