Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Junta anima a los empresarios de la Manchuela a solicitar las ayudas

El Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha contará en esta segunda edición con 60 millones de euros

Ayuda económica para autónomos y PYMES de la región

Ayuda económica para autónomos y PYMES de la región / Restaurante Casa Rocío

María Ángeles Martínez, Delegada de la Junta en Cuenca, anima a los autónomos y PYMES de nuestra comarca a solicitar la ayuda de El Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha que se ha publicado esta semana y que contará con un montante total de 60 millones de euros. Martínez anima a solicitar esta ayuda que será de concesión directa y oscila entre los 2100 euros para autónomos sin asalariados, y los 10000 euros para pymes o autónomos con asalariados.

En su primera edición, esta ayuda dejó en la provincia de Cuenca 9 millones de euros, y, concretamente en la comarca de la Manchuela 1,6 millones de euros.

Asegura que, a pesar de estas ayudas, están preocupados por la situación económica, concretamente en el sector hostelero y turístico, uno de los más afectados. Por ello quieren dar todas las facilidades posibles para que los empresarios de la región y la provincia puedan acceder a estas ayudas y afrontar esta situación tan complicada.

Con respecto a los proyectos de futuro de nuestra provincia y comarca, afirma que se sigue trabajando, aunque no sea tan visible porque la pandemia ocupa toda nuestra atención. Un ejemplo es el avance del nuevo hospital de Cuenca o el Centro de Salud de Campillo de Altobuey, cuyo proyecto se está redactando. Asegura que no se dejan de dar pasos para cumplir con los proyectos.

Otros proyectos en marcha son la reforma del CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey o la depuradora de Motilla del Palancar, que también sigue su curso administrativo y será pronto una realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?