Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento propone recuperar en Semana Blanca y lunes de Pascua las clases suspendidas por 'Filomena'

El equipo de gobierno planteará en el Consejo Escolar de este jueves que sean días lectivos el 16 de febrero y el 5 de abril

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El Ayuntamiento de Albacete va a proponer recuperar en la Semana Blanca y el lunes de Pascua los dos días lectivos en los que se suspendieron las clases por el temporal de frío y nieve. En la mayoría de municipios de la región y la provincia hay que recuperar tres días, mientras que en Albacete capital son dos, ya que el viernes 8 de enero se estableció como no lectivo en nuestro calendario escolar.

Este jueves se celebra el Consejo Escolar Municipal para hacer cumplir la Resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas en la que se establece que los días lectivos que se suspendieron por la borrasca Filomena hay que recuperarlos en jornadas no lectivas antes del 18 de junio, aunque Educación autorizó prolongar las clases más allá de esta fecha si no es posible antes.

El concejal de Educación, José González, nos ha explicado que no tienen muchas opciones y que su propuesta será dar clase el martes 16 de febrero y dejar el lunes 15 como no lectivo, para que haya un descanso educativo coincidiendo con la Semana Blanca. Y recuperar el segundo día, el lunes de Pascua, el 5 de abril, repartiendo un día en la segunda evaluación y otro, en la tercera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?