Se reabrirá 'La Dehesa' como solución habitacional a familias con menores de los asentamientos de Albacete

Presentación de la estrategia para la eliminación de la infravivienda en Albacete / Cadena SER

Albacete
El Ayuntamiento de Albacete habilitará la Dehesa como recurso habitacional para las familias con menores de los asentamientos de la ciudad. Además, ofrecerá cerca de 100 plazas de alojamiento para los temporeros que vengan a las campañas agrícolas de este verano.
El consistorio de la capital apuesta por poner fin a una problemática que lleva más de 15 años instalada en la ciudad y que este verano estalló tras el 'motín de los temporeros'.
A través de las concejalías de Atención a las Personas y Urbanismo, el Ayuntamiento reabrirá la Dehesa, reconvertida en la 'Nueva Dehesa', un recurso habitacional temporal para las familias del asentamiento del Jardín Botánico y la carretera de las Peñas, que servirá para preparar a las familias e integrarlas en la ciudad. La capacidad inicial será de 10 alojamientos para 10 familias, que esperan duplicar con el tiempo.
Además, el Ayuntamiento ofrecerá alojamiento a cerca de 100 temporeros que vengan este verano a las campañas agrícolas. Serán plazas de baja exigencia, es decir, un lugar donde dormir, asearse y tener sus pertenencias, en el Centro de Atención a Personas sin Hogar, que esperan tener a disposición de los trabajadores desde junio.

Beatriz Toboso
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta los informativos de Hoy por Hoy Matinal Albacete. Ha...




