AECC y Solc insisten en que la detección precoz del cáncer es clave en un día mundial marcado por la pandemia
Las presidentas estas entidades, Marcela Ripoll y María Teresa Alberola, subrayan que en el Virgen de los Lirios se garantiza la atención a los enfermos oncológicos en el marcos de los protocolos contra la COVID-19 y animan a perder el miedo para acudir al centro hospitalario

María Teresa Alberola y Marcela Ripoll, presidentas de la sede local de AECC y de Solc / Radio Alcoy

Alcoi
El coronavirus parece que sea la única enfermedad, pero en estos tiempos de pandemia también se sufren otras dolencias, como los tumores.
En este 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, desde las asociaciones SOLC y junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, significan la importancia de acudir al médico si se tienen síntomas, puesto que la detección precoz es clave en el tratamiento de un cáncer.
También significan que no haya un miedo a acudir al hospital por ser atendidos de esta enfermedad porque, como significa, la presidenta de SOLC, Marcela Ripoll, el Virgen de los Lirios ha adaptado la atención a los protocolos covid como también se han ajustado en su asocación la atención a los enfermos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alcoy (04/02/2021) Marcela Ripoll, presidenta de Solc
También la presidenta local de AECC, María Teresa Alberola, añade que la atención que presta la entidad se realiza vía telefónica o virtual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alcoy (04/02/2021) María Teresa Alberola, presidenta de la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer
Ambas entidades insisten en que las zonas en las que se atiende en el hospital están libres de virus y con todas las medidas necesarias. Las dos presidentas han estado en Hoy por Hoy Alcoy explicando detalles de esta efeméride.




