Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Gibraltar

La aerolínea británica Eastern operará dos nuevas rutas desde Gibraltar al Reino Unido

Las primeras rutas partirán desde Birmingham y Southampton dos veces por semana

Avión de Eastern Airways. / EA

Desde el próximo 24 de mayo, Eastern Airways (UK) empezará a volar a Gibraltar, con sus primeras rutas desde Birmingham y Southampton. La aerolínea británica dará este importante paso y operará una ruta Gibraltar-Reino Unido desde Southampton desde el 24 de mayo y desde Birmingham desde el 28 de mayo, ambas rutas inicialmente dos veces por semana, los lunes y los viernes.

Se trata de la primera ruta de pasajeros a Gibraltar desde Southampton, con sólidos vínculos marítimos, financieros y turísticos con la península británica, mientras que se reanuda la ruta a la región de los Midlands tras una pausa de 4 años derivada de la extinción de Monarch Airlines.

Los servicios entre Birmingham, Southampton y Gibraltar se operarán con la flota de aviones Embraer 190 e-Jet de la aerolínea, y este tipo de aeronave tendrá base en Southampton por primera vez. Con tarifas desde las 74,99 libras (solo ida y con impuestos y equipaje de cabina incluidos), los vuelos ya están disponibles para su reserva en www.easterairways.com.

Roger Hage, General Manager de Eastern Airways, comentó: “Se trata de un gran acontecimiento, dado que se trata de nuestra primera ruta regular programada a la península mediterránea colindante con España. Los nuevos servicios contemplarán nuestro regreso al Aeropuerto de Birmingham como operador y, al mismo tiempo, ampliarán el número creciente de destinos que cubrimos desde Southampton. Trabajar con el Gobierno de Gibraltar ha permitido que este sea el primer servicio anunciado que respalda los aeropuertos regionales británicos y su papel en las conexiones directas con Europa”.

El Ministro de Comercio, Turismo, Transporte y Puerto del Gobierno de Gibraltar, Vijay Daryanani, afirmó: “Recientemente comenté que pronto podría anunciar la incorporación de otra aerolínea con rutas a Gibraltar, por lo que para mí es un placer realizar este anuncio sobre Eastern Airways hoy. Las conexiones con Birmingham y Southampton generarán nuevas áreas de captación para Gibraltar. Este Gobierno trabajará para garantizar que el sector turístico se recupera y prospera tras esta pandemia. Sin duda alguna, esta noticia se recibirá con agrado por parte de la comunidad empresarial, y los sectores turístico, de comercio minorista y de hostelería locales. El Gobierno está logrando servicios aéreos a Gibraltar de una forma sin precedentes y tiene el firme compromiso de incorporar nuevas rutas y más aerolíneas a su debido tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00