Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Concesionarios

La venta de coches cae un 51,5 % en el mes de enero

En la provincia de Cádiz, solo en concesionarios, se han perdido más de 300 puestos de trabajo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos comienzan el año con la peor caída de la serie histórica, con un descenso de las ventas del 51,5%, hasta las 41.966 unidades. No hay un enero peor desde 1989 que se tiene registro mensualizado de ventas como el actual.

En el primer mes del año 2021, confluyen una serie de hechos negativos que han impactado en la demanda. Es innegable que los días de bloqueo provocados por la borrasca Filomena han recortado ventas. Pero, además, se compara con un mes de enero de 2020, en el que no habían empezado aún las restricciones por la pandemia del Covid19. Al comparar con un mercado pre-pandémico, el resultado es más negativo, por no obviar que en 2021 hubo dos días laborables menos. Pero estos tres efectos externos se han visto muy agravados por la subida del Impuesto de Matriculación en enero y por el fin del plan RENOVE, pese a no haber consumido el 80% de los fondos. Estos dos impactos, que sin duda han rebajado el mercado, se podían haber corregido y la caída hubiera sido inferior.

Hoy ha compartido sus impresiones en el programa el presidente de ACOAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz, Ricardo Alfonso Álvarez, que ha añadido el dato tremendo de la pérdida de 300 puestos de trabajo en los últimos meses solo en los concesionarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?