Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

No habrá presupuesto para el camino de Brazacorta

Luis Briones acusa a PP y Ciudadanos de condenar a este pequeño municipio al aislamiento

Camino de Brazacorta

Camino de Brazacorta / Cadena SER

El PSOE fracasa en su intento de que los presupuestos regionales incluyan una partida para el arreglo y asfaltado del camino de concentración de 6 kilómetros de longitud que conecta el pequeño municipio de Brazacorta con Coruña del Conde. Luis Briones acusa al Partido Popular y a Ciudadanos de condenar al aislamiento y a la desaparición esta localidad de 60 habitantes, al rechazar esta iniciativa en las Cortes de Castilla y León. El procurador socialista ribereño exponía en su defensa de esta propuesta que esta inversión ahorraría a los habitantes de Brazacorta el “rodeo” de 24 kilómetros que han de recorrer en la actualidad para salvar la distancia que les separan de Coruña del Conde por las carreteras autonómicas BU-934 y BU-925, para poder llegar hasta Huerta del Rey, a unos 32 kilómetros, en donde tienen centralizados buena parte de sus servicios esenciales.

PP y Cs votaban en la Comisión de Presidencia de las Cortes en contra de la Proposición no de Ley del PSOE, que recogía la demanda del Ayuntamiento de Brazacorta y de los vecinos de la zona a la Administración autonómica y a la Diputación desde hace más de una década. En este punto, la Administración provincial siempre se ha remitido a la autonómica, según explicaba el parlamentario socialista.

Con el argumento de que los vecinos tienen como alternativa “segura” carreteras de la red regional, los socios de Gobierno autonómico han tumbado la propuesta en un ejercicio de “absoluta negligencia”, según Briones, que señalaba que “los vecinos de Brazacorta prefieren utilizar el camino de concentración, no solo por ahorrarse tiempo, sino también porque está en mejor estado que la carretera autonómica”, reprochando a los partidos que gobiernan la Junta su “desconocimiento” de la situación y afeando la ausencia de los procuradores por Burgos de los grupos que han votado en contra de esta iniciativa en la comisión y acusándoles de “no haber querido dar la cara”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?