Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

A por la XVII edición

La Concejalía de Acción Social abre el plazo para participar en el Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género

Imagen de archivo de la entrega de premios de la anterior edición en vísperas del confinamiento

Imagen de archivo de la entrega de premios de la anterior edición en vísperas del confinamiento / Cadena SER

El 21 de febrero finaliza el plazo para presentar trabajos al Certamen de Relatos Breves Sobre Igualdad de Género. La Concejalía de Acción Social publica en el portal municipal arandadeduero.es las bases de la XVII edición de este concurso, que mantiene la dotación económica de 600 euros para el trabajo ganador, 300 para el segundo y un accésit local de 200.

Igualmente, incluye varios galardones específicos para estudiantes y para los institutos en los que estén matriculados. En concreto, sigue habiendo tres premios de 200 euros para los ganadores de cada categoría, primer ciclo de ESO, segundo ciclo y una tercera para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, así como 150 euros para los centros en los que están matriculados, que se encargaran de presentar una selección de un máximo de tres obras, una por cada categoría. También se contempla un accésit igualmente dotado con 200 euros para el mejor trabajo presentado por una persona nacida o residente en Aranda y 150 para el instituto al que pertenezca. Todos estos incentivos del ámbito educativo no se entregarán en metálico, sino en material escolar, deportivo o informático.

El tema de las obras deberá abarcar cualquier aspecto relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres. En cualquiera de los casos, los relatos deberán estarán escritos en prosa y en lengua castellana, siendo originales e inéditos, no premiados anteriormente en ningún concurso o certamen y se limita esta vez la extensión a seis folios.

Las bases se pueden consultar en este enlace.

La presentación de la obra a concurso deberá hacerse por correo electrónico, a la dirección ceas01@arandadeduero.es. Las personas premiadas quedarán obligadas a acudir al acto de entrega de los premios el 12 de marzo a la una y media del mediodía.

En la edición anterior resultó ganador Javier Díez Carmona, un bilbaíno residente en Balmaseda, que ya en 2019 había logrado el segundo premio y que esta vez se hizo con el primero con un relato titulado El Bueno, el Feo y el Malo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?