Música
MÚSICA

El violonchelista Daniel Müller-Schott y el espectáculo familiar Beethoven#paraElisa en l'Auditori de Castelló

El espectáculo familiar 'Beethoven#paraElisa' es una introducción a la música clásica para toda la familia y, en particular, para los pequeños de la casa

Espectáculo familiar 'Beethoven#paraElisa' en el Auditori de Castelló / IVC

Castellón

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, programa en el Auditori de Castelló dos grandes y reconocidas propuestas musicales para este fin de semana.

Este viernes a las 19.00 horas, la sala sinfónica del Auditori abrirá sus puertas para ofrecer el concierto de la Orquestra de València bajo la dirección de Ramón Tebar con el ‘Concierto para violonchelo y orquesta núm. 1 en la menor, op. 33’, de Camille Saint-Saëns, con motivo del centenario de su muerte, y la ‘Sinfonía núm. 4 en si bemol mayor, op. 60’ de Beethoven.

El público de Castelló podrá disfrutar de la interpretación del prestigioso y reconocido mundialmente violonchelista Daniel Müller-Schott. El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado la figura de Müller-Schott como “uno de los grandes de la escena internacional, que sumado a la dirección de Ramón Tebar y a la Orquestra de València hacen de este concierto unos de los grandes espectáculos musicales del abono de invierno del Auditori”.

La Orquestra de València fue creada en 1943 con la dirección de Joan Lamote de Grignon. Durante su dilatada vida musical hay que destacar salidas al extranjero como las de Francia e Inglaterra (1950), Italia y Turquía con Mstislav Rostropóvich como solista (1996), Alemania (2002) y Austria y la República Checa con Joaquín Achúcarro como pianista (2008), además de las actuaciones en los festivales internacionales Schleswig-Holstein y Tage der Neuer Musik en Zurich. Han sido directores titulares de la OrquestraHans von Benda, Napoleone Annovazzi, H. Unger, José Iturbi, Enrique García Asensio, Pedro Pirfano, García Navarro, Martínez Palomo, Benito Lauret, Manuel Galduf, Miguel Ángel Gómez Martínez y Yaron Traub. Desde septiembre de 2017, el director titular y artístico de la Orquestra es Ramón Tebar.

Beethoven#paraparaElisa

La propuesta musical del IVC en Castelló para el domingo es un espectáculo familiar que ha tenido un gran eco y reconocimiento por parte de la crítica y el público. ‘Beethoven#paraparaElisa’ nace de una coproducción del Teatro Español y manodeSanto.

“Es un espectáculo recomendado para toda la familia y una excelente propuesta para disfrutar de una de las piezas más reconocidas de Beethoven, que sirve para introducir en la música clásica a los pequeños de casa”, ha señalado Ribes.

El espectáculo sumerge al público en la historia de Teresa Malfatti, amor platónico de Ludwig van Beethoven, quien encarga al genio de Viena una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la que afectuosamente llama Elisa. Malfatti confiesa a Beethoven que la composición de la pieza es una excusa para que, además, imparta clases de piano a la joven Elisa, que está perdiendo la vocación por la música. Beethoven utilizará todas las estrategias a su disposición para que Elisa no abandone la música.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir con descuentos de hasta el 50 % gracias a Entrada i +. Hay que recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene una entrada que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori i el Palau de Congressos de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

Venta de entradas por Internet: https://ivc.gva.es/val/escena-val/programacio-escena/auditori-i-palau-de-congressos-castello

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00