Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La investigación de los contratos del carnaval comienza la próxima semana

El importe de los contratos por montajes de escenarios suma 1,3 millones de euros

El ex concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova.

El ex concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova. / CADENA SER

La comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades detectadas en las contrataciones para la instalación de escenarios del carnaval de 2020, comenzará su actividad la próxima semana con las comparecencias y la toma de declaraciones. En este sentido, el oficial instructor citará a declarar al ex concejal socialista responsable de Fiestas, Andrés Martín Casanova, si bien aún no ha trascendido la fecha para ello.

Cabe recordar que el Ministerio Fiscal ha solicitado la totalidad de los expedientes relativos a la adjudicación de la prestación del servicio de instalación de estructuras metálicas durante las fiestas de carnaval en el periodo en el que gobernaba el consistorio capitalino el PSOE junto con Cs y Podemos con Patricia Hernández al frente de la Alcaldía.

El importe de los contratos suma 1,3 millones de euros correspondientes a numerosas instalaciones de estructuras tanto en el recinto ferial como el resto de las zonas destinadas a las fiestas de carnaval. La adjudicación de los diez contratos menores se realizó tres días antes del inicio de las fiestas de carnaval. Por su parte, el ex concejal socialista asevera que todo el procedimiento de contratación se ajustó a la legalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?