Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Reiniciar el turismo

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El próximo mes de marzo se cumple un año del cero turístico. Un histórico parón en seco del motor económico de Canarias del que, a día de hoy, aún no sabemos cuando saldremos.

Un año es tiempo suficiente para afrontar desafíos pendientes. Entre ellos renovar el destino a través de una acción integral de rehabilitación de alojamientos y espacios públicos.

Se ha intentado en alguna ocasión, con los Planes de Mejora y Modernización o de Infraestructuras. Pero han sido un quiero y no puedo.

Reiniciar el turismo ha sido la aspiración largamente acariciada por los sectores más conservacionistas. La pandemia, y no ellos, ha abierto una ventana de oportunidades. Porque ya no hay que cambiar las tuberías mientras el agua corre, porque ha dejado de correr.

¿Se han hecho las reformas que necesitábamos?

El sector privado en buena medida sí.

Pero el sector público sigue ralentizado, sin aprovechar la coyuntura para impulsar inversiones que permitan mejorar las zonas públicas maduras. Siguen sin licitarse las obras al ritmo del reto.

La pregunta es: ¿cuando se abra de nuevo el mercado, ofrecerá Canarias lo mismo que antes del COVID o habrá sido capaz de cualificar el destino?

La respuesta sigue en el aire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?