Sociedad
Coronavirus Covid-19

Reino Unido se interesa por el tratamiento contra el covid-19 que se investiga en Córdoba

El premier británico, Boris Johnson, asegura que "siguen muy de cerca la investigación" que lleva a cabo el IMIBIC utilizando la vitamina D para el tratamiento de pacientes con coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson ayer en la sesión del parlamento británico / JESSICA TAYLOR/UK PARLIAMENT HAN EFE

Córdoba

Reino Unido está muy interesado por el tratamiento que el Instituto de Investigación Biomédica, el IMIBIC, está llevando a cabo desde hace meses ,administrando un medicamento basado en vitamina D, a los pacientes con coronavirus.

Los resultados preliminares del ensayo están siendo buenos, porque según los investigadores, se reducen los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, al conseguir una mejor evolución de los pacientes.

Aún quedan meses para que finalice la investigación, porque hace falta comprobar estos resultados iniciales en un mayor número de pacientes, pero de confirmarse, estaríamos ante una "muy buena noticia", explica el doctor José Manuel Quesada, uno de los coordinadores de la investigación.

El premier británico menciona que están siguiendo muy de cerca la investigación que se lleva a cabo en el IMIBIC y en otros hospitales andaluces para responder al diputado conservador David Davis, que ayer en el parlamento británico le pidió a Johnson que investigara sobre los resultados de este tratamiento, "económico, seguro y eficaz", dijo Davis.

"Vamos a continuar rastreando todas las evidencias sobre la efectividad de este tratamiento, soy muy consciente de ello. Y le mantendré informado sobre las novedades de esta investigación que se está llevando a cabo", dijo el primer ministro a preguntas del diputado.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00