La Verdad sobre Perros y GatosLa Verdad sobre Perros y Gatos
Ocio y cultura
la verdad sobre perros y gatos

Las bondades de la terapia con perros para niños con trastornos del espectro autista

Nuevo capitulo de La verdad sobre perros y gatos , con Isabel Bravo y Octavio Villazala

La verdad sobre perros y gatos C4

La verdad sobre perros y gatos C4

33:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608287748_377294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Este episodio de "La verdad sobre perros y gatos" se centra en los trastornos intestinales asociados a las grandes fiestas familiares, como la Navidad, en la que los "extras" también tocan a los animales de compañía. Ojo con el chocolate, con las uvas y con el marisco. La veterinaria Beatriz Aparici alerta sobre los problemas que su ingesta puede acarrear en nuestro perro o gato. Lo que consideramos que puede ser un buen regalo para ellos se puede convertir en la peor de las pesadillas.

Los excelentes resultados que ofrece la terapia animal con personas con algún tipo de discapacidad es una realidad que nadie cuestiona. En el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña , perteneciente al CHUAC, se desarrolla un proyecto con perros y niños y niñas con algún tipo de trastorno autista (TEA). La doctora Silvia  Seoane y la terapeuta ocupacional Adriana Avia Álvarez explican los avances conseguidos con este tipo de programas. "Es muy emocionante" coinciden en afirmar ambas. 

Esto y las respuestas a preguntas que nos habéis dejado con una nota de voz en el Whatsapp 626 238 118 componen este capítulo dedicado a nuestros queridos amigos perrunos y gatunos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00